RESEÑA - SUEÑOS DE PIEDRA

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Sueños de Piedra. ¡Los que me seguís por Instagram ya sabréis que se ha convertido en uno de mis libros favoritos! Hoy aquí os explicaré un poco la trama y comentaremos todos juntos. Tranquilos para los que no os lo hayáis leído ya que NO habrán spoilers. ¡Empecemos!

Ficha técnica:
Título: Sueños de piedra
Título original: Sueños de piedra
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nº de páginas: 573 páginas
Editorial: Nocturna (Literatura Mágica)
Isbn: 9788494335471
Precio: 16,50 euros

Sinopsis:
Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Mi opinión:
¡Este libro se ha convertido en mi libro favorito! Al empezarlo a leer no tenía ni la más remota idea de que iba a significar tanto para mí. Las enseñanzas y valores que transmite son enormes y el estilo de las autoras me enamoró.
Sueños de Piedra nos narran la historia de Arthmael, Lynne y Hazan. Ellos tres tiene vidas súper distintas pero por diferentes motivos se embarcan en una aventura conjunta donde los tres enlazarán relaciones de por vida. A lo largo del viaje vamos viendo como sus personajes evolucionan y como se van relacionando entre ellos dejando aparte sus diferencias. Lynne tiene un pasado súper duro y decide huir de esa pesadilla intentando buscar la luz. Hazan viaja por toda Maravilia para buscar un antídoto e intentando autoconvencerse de que el realmente tiene valor y sirve para algo. Y Arthmael es un príncipe en busca de reconocimiento.
¡Ay chicos! No os puedo explicar mucho más ya que os haría spoiler. Bueno más o menos la idea ya la tenéis ¿no?
Enserio no os podéis ni imaginar lo que este libro transmite. Tiene un mensaje camuflado súper feminista. También trata otros temas como la auto superación, la autoestima, la inseguridad, el dolor y amor, el egoísmo, el egocentrismo, la inocencia, la tolerancia, la dependencia... Hay tantos que no los puedo ni enumerar. En los tres personajes principales podemos ver tres valores súper claros. En Lynne vemos la auto superación, el dolor, la autoestima... En Arthmael el egocentrismo, el amor, la aceptación... Y en Hazan vemos la inocencia, la bondad... Las mismas autoras en los agradecimientos nos dicen lo que han querido transmitir en las páginas de esta maravillosa historia. Aquí os dejo un cacho de los agradecimientos. "Queríamos aprovechar para decir algo. Nos pareció que hay muchas Lynne ahí fuera, personas rotas e inseguras que necesitan a alguien que les diga que son capaces de conseguir lo que deseen para que realmente lo hagan. Nos pareció que también había muchas Arthmael, gente ququiere crecer y hacer sentir orgullosos a los que están a su alrededor, y que necesitan un empujón para ser todo lo que se propongan. Nos pareció, también, que hay un Hazan caminando torpemente por el mundo, personas a las que alguna vez les han dicho que no sirven para lo que sueñan, pero que necesitan una oportunidad y seguir creyendo, como lo hace él: personas que solo necesitan saber que no tienen por qué rendirse."
Al leer este libro tenía una sensación en el pecho inexplicable. No se si os ha pasado alguna vez pero sentía una especie de presión en mi pecho. Iba pasando las paginas y se iba dando cuenta de que ese era el libro. ¡Sería mi libro favorito! No nada más era una historia adictiva, entretenida y súper bien escrita sino que me hacía sentir. Tenía la sensación de que pertenecía al mundo de Maravilia y que yo también hacía el viaje junto a Arthmael, Lynne y Hazan. Era una sensación con la que nunca me había encontrado. Realmente cuando acabé el libro no me podía creer que había encontrado mí libro. Ese libro que te marca y que llevas contigo toda tu vida. Este libro realmente creo que está echo a mi medida.
La edición de Sueños de Piedra es preciosa. La portada es súper sugerente y el mismo título ya te dice mucho de la novela. Al principio de cada capítulo hay una mini ilustración con el nombre del personaje que habla. En el caso de Arthmael una corona y en el de Lynne tres monedas. En las primeras páginas podemos encontrar un mapa de maravilia súper precioso. A lo largo de la historia podemos ver en el mapa como los personajes van viajando por toda maravilia.
Aquí os quiero plantear un dilema que tengo. ¿Me leo la 2a y 3a parte? Realmente para mí la historia de Sueños de Piedra ha quedado cerrada pero no sé qué hacer. Tengo muchísimo miedo de que no me gusten las continuaciones y que todo me decaiga. ¿Qué hago? ¡Ayudarme!
De este libro me he informado y me enteré de que hay una novela gráfica. ¡La necesito! Desgraciadamente está descatalogada y no sé que hacer con mi vida. He buscado por todos sitios y en ninguno lo venden. ¿Qué puedo hacer? Realmente estoy desesperada por tenerlo.
Lo mejor de todo esto es que este maravilloso libro lo tengo firmado por las autoras. En este Sant Jordi mi amiga me digo que ella quería ir a la firma de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Yo, le dije que le acompañaba así que aproveché para comprarme un libro de las autoras y así me lo firmaran. Estube dudando de comprarme entre Sueños de Piedra y Rojo y oro. ¡Omg! Suerte que elegí Sueños de Piedra porque si no ahora mismo no me encontraría con este maravilloso tesoro entre mis manos. ¿Será el destino?
Este libro lo quiero recomendar a todas las personas. A TODAS. Creo que todo el mundo ha de leerlo y ha de sentir lo que yo he sentido. Es un libro que a mí no me ha dejado indiferente y estoy segura de que a vosotros tampoco os dejará. Y si después de toda esta reseña no os apetece mucho leerlo pues yo os obligo. No pasa nada. Yo voy a vuestras casas y os lo hago leer.

Citas:
*¡En mi ejemplar tengo más de 30 posits! Aquí solo os dejaré las 7 citas que me han gustado más. Si queréis que os muestre todas dejármelo en los comentarios

"Odio que me llame así. No soy ninguna florecilla. No soy, mucho menos, su florecilla. Soy una mujer. Soy una persona. No soy su juguete ni una planta que observar y regar para poder contemplarla a todas horas y después deshojarla. Aunque a mí ya me han quitado todos los pétalos" - Página 27

"A ellos les queda un hogar. ¿A mí qué me queda, aparte de mis frágiles e inalcanzables sueños? Aparte de ese anhelo desesperado de sentirme dueña de mi propia vida, más allá del poder de otros sobre mí. De tener una misión, una frustración, de ser útil. Es lo único que quiero. Poder desempeñar un papel que me haga feliz. Poder llegar a sentirme orgullosa de mí". - Página 227

"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan... Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despierta." - Página 275

"-Todos tenemos miedo alguna vez. Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes" - Página 390

"En el camino, me pierdo a mí mismo y encuentro solo desesperación" - Página 395

"Los hechiceros borrarán este caos de su cuerpo. Pero hay heridas que ni siquiera ellos van a poder cerrar. Cicatrices que no van a desaparecer con un golpe de varita. Cicatrices que quizás nunca se desvanezcan." - Página 477

"Sin embargo, las heridas más peligrosas, las que siguen sangrando y tardarán más en sanar, están bajo la superficie." - Página 506

Calificación:
5 estrellas

Autoras:
Iria G. Parente
Selene M. Pascual

Booktrailer:

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado y que os animéis a leer este maravilloso libro que a mí tanto me ha hecho sentir. Si ya os los habéis leído no dudéis de dejarme en los comentários que os ha parecido y así podemos comentar todos juntos. Un besito enorme y nos vemos el próximo día. ;)

¿Comprar el libro?

*Mis redes sociales:
Correo - aliciallinares160302l@gmail.com*