RESEÑA - LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

¡Hola pequeños literarios! Hoy os traigo la reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo. Aquí os dejo la ficha técnica y luego ¡comentamos todos juntos!


*¡He cambiado la estética del blog! ¿Os gusta? Dejármelo todo abajo en los comentários.
También voy a cambiar un poco el estilo de las entradas (estructura, presentación, diseño...) ¡Espero que os guste!*


Ficha técnica:
Título - Los cuentros de Beddle el Bardo
Título original - The tales of Beedle the Bard
Autora - J.K Rowling
Nº de páginas - 120 págs.
Editorial - Salamandra
Isbn - 9788498387933
Precio - 10 euros

Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo, un clasico magico, por primera vez a la atencion del lector muggles 'en el libro conocido como Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ahora, gracias a la nueva traduccion de Hermione Granger de las antiguas runas, presentamos esta impresionante edicion con una introduccion, notas, y las ilustraciones de J. K. Rowling, y el extenso comentario por Albus Dumbledore

Mi opinión:
Este libro me enamoró. Yo, venía de una lectura espesa así que este pequeño libro con cinco microrrelatos dentro me ayudó a despejarme un poco. 
Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito por J.K Rowling que contiene pequeños relatos en su interior. Este pertenece al mundo mágico de Harry Potter. El el séptimo libro de Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de la muerte) se menciona un libro de cuentros infantiles que padres del mundo mágico cuentan a sus hijos. Este, es ese libro.
La ediotorial salamandra ha publicado este libro simulando que está traducido por Hermione Granger y con anotaciones Albus Dumbledore. ¿Qué guay no?
Yo, tengo esta portada (es la nueva) pero anteriormente había otras ediciones más antiguas. Creo que han habido tres (dejármelo en los comentários si lo sabéis con exactitud).


Los microrelatos que encontramos en el libro de Los cuentos de Beedle el Bardo podrían ser perfectamente cuentos infantiles para contar a nuestros pequeños. Yo, leyendo estas fábulas he encontrado un millón de refelxiones y de moralejas. Sinceramente si algún día tengo hijos además de leerles Caperuzita y el lobo o Los tres cerditos les leere estas maravillosas fábulas del mundo mágico.
El relato que más me ha gustado ha sido La fuente de la buena fortuna (tenéis tres citas de la fábula más abajo). Sé que el que tiene más fama es el 5º, La fábula de los tres hermanos. Pero a mi sinceramente me ha gustado más el 2º. ¿A vosotros?

Citas:
"Entregadme la prueba de vuestro dolor" - Capítulo 2 (La fuente de la buena fortuna)
"Entregadme el fruto de vuestros esfuerzos" - Capítulo 2 (La fuente de la buena fortuna)
"Entregadme el fruto de vuestros esfuerzos" - Capítulo 2 (La fuente de la buena fortuna)

Calificación:
4 estrellas


Autora:


Booktrailer:
(La fábula de los tres hermanos) (Uno de los 5 relatos del libro Los cuentos de beedle bardo)


¡Y esta ha sido la reseña! ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado el nuevo formato que voy a dar a partir de ahora a todos mis post. ¡Espero que dejéis en los comentarios cualquier cosa que me querráis decir sobre el libro y así comentamos todos juntos! Un besito enorme y nos vemos el próximo miércoles 


¿Comprar el libro?

*Mis redes sociales:


Correo - aliciallinares160302l@gmail.com*

Mi cuenta de bookstagram:





Comentarios